martes, 31 de julio de 2018

PAPAS CHORREADAS VRS PATATAS BRAVAS






Papas Chorreadas es un plato típico colombiano, nacido en la zona andina del país, las papas chorreadas son cremosas y deliciosas con platos de carne. Este plato es muy importante para acompañar 
 ILUSIONISTA DE   BESOS -BESITOS DE CAFÉ

 


-Solo imaginó- Le dijo.

- ¿Qué  imaginas?, Interrogue,
-Que sonríes, cuando piensas en Mí-
- ¿Por eso mides mi lengua? -

-No; respondió de inmediato, fueron unos minutos de   silencio hasta que aparecieron los chulos de visto.
En realidad, solo la imaginaba, recién levantada, con las ojeras de una mala noche, o aquella   queja incesante de sus malos días…Era increíble como en medio de lo cotidiano poco atractiva, se veía espectacular mente hermosa, < Ahora Él sonreía>.
Casi infaltable llegó a su mente,  su obsesión   enfermiza  por  las  frutas,< no dejaba  amanecer  cuando ,  ya  tenía  las  naranjas  partidas y  listas para  el  Jugo (zumo)>;el  olor  de la  cafetera  a  Café  recién  hecho y   el  gusto  con que comía las   verduras  y las  ensaladas. No se explicaba como lograba improvisar en la cocina con tres o cuatro elementos, y en verdad que le quedaba deliciosos ( aquella  Tortilla de  Atún del primer día, o los  Espaguetis con Longaniza,  o  un  Rollo de Pollo que hizo).<Por su mente  pasó que  era una excelente  cocinera, lo que hace el amor, en realidad  era más lo recursiva y  el amor que le  colocaba  a sus  recetas.  Por lo general, tenía su mente ocupada en miles de cosas y de allí su dificultad para que no se le quemaran los alimentos>.

Esta vez no cambio las sabanas, las guardo cual reliquia, para sentir su olor, su sabor , su color, que lo evocaba inevitablemente a su presencia y con ella ....  A la incertidumbre de su regreso.  
En qué momento eligió esta labor nada sencilla de mantenerla "Enamorada," en el mismo instante que vio sus ojos, supo que algo cambio, fue   justo cuando él se enamoró.  Incluso antes que su boca rosara la suya, o midiera traviesa mente el tamaño    de   su lengua.
Raramente se interrogo, sin en algunos años, Ella decidiera cambiar <como todos en un momento dado, nos cansamos de lo que vemos en un espejo>, quizás la encontraría algo más gorda o flaca, con el Cabello largo o corto, o de mil colores como inexplicablemente le aburría la rutina y simplemente la   vería igual de hermosa, los ojos con los que la vía aquella primera vez no habían - ¡Esto se llama amor concluyó! -





 [T1]ALEXANDRA  MURCIA  BALLESTEROS



Casi infaltable llegó a su mente,  su obsesión   enfermiza  por  las  frutas,< no dejaba  amanecer  cuando ,  ya  tenía  las  naranjas  partidas y  listas para  el  Jugo (zumo)>;el  olor  de la  cafetera  a  Café  recién  hecho y   el  gusto  con que comía las   verduras  y las  ensaladas. No se explicaba como lograba improvisar en la cocina con tres o cuatro elementos, y en verdad que le quedaba deliciosos ( aquella  Tortilla de  Atún del primer día, o los  Espaguetis con Longaniza,  o  un  Rollo de Pollo que hizo).<Por su mente  pasó que  era una excelente  cocinera, lo que hace el amor, en realidad  era más lo recursiva y  el amor que le  colocaba  a sus  recetas.  Por lo general, tenía su mente ocupada en miles de cosas y de allí su dificultad para que no se le quemaran los alimentos>.






Su punto de anclaje definitivamente; no fue la cocina, claro que se dio como la mejor excusa de poderse manifestar el amor.  -Si lo pienso ahora, hubiera podido ser horrible lo que cocinaran los dos y aun así no tendría  la  menor importancia-. 

Julieta pensó, que el mejor canal de comunicación que encontraron los dos, fue la Pancita; Sí… De allí es donde sientes las Mariposas esas que condimentan la comida.
Sí… De algo no puede vivir el ser humano es sin comer, una necesidad fisiológica, así como el amor.

Poco a poco la timidez se fue venciendo, sus labios se encontraron, un beso pausado, pero apasionado sellaba esta unión. <Todo quedo consumado, Las cosas fueron fluyendo con la facilidad del agua, poco a poco se dejaron llevar por la situación, en un segundo plano quedaron las situaciones incómodas por las que habían pasado en sus vidas.  Unos momentos únicos, físicamente se despertó una gran atracción, que no se catalogar como amor, tal vez si como erotismo innato.  Finalmente, del temor inicial afloro una gran pasión, al igual que otros mágicos sentimientos como el gusto y el deseo>.  



PATATAS BRAVAS ...LA TAPITA MAS FAMOSA CATALANA-ESPAÑOLA






Ingredientes
Preparación:



  1. 1.Pelamos las patatas y las cortamos en dados medianos.
    2.Las ponemos a cocer en Agua hirviendo con sal durante 5 minutos para que queden todavía muy crudas.
  2. 3.A continuación, las escurrimos. En una sartén con aceite caliente las doramos a fuego medio y las retiramos a una fuente.
  3. 4.Quitamos parte del aceite de la sartén y freímos en él, el ajo, el perejil y la pimienta cayena.
    5.Añadimos la salsa de tomate, el coñac y lo flameamos.
  4. Por último añadimos el pimentón y removemos. Vertemos el sofrito por encima de las patatas y servimos..PATATAS SIN SALSA NO..TE ENSEÑAMOS HACER LA SALSA BRAVA

!BUEN  PROVECHO! !BON PROFIT!







la sobrebarriga al horno, otro plato muy importante en esa zona de Colombia.


Ingredientes

(4 porciones)
  • 8 papas rojas medianas, peladas parcialmente
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • agua
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 ½ tazas de tomates pelados y picados
  • 3 cebollas largas cortadas en 2 pulgadas de largo
  • ¼ cucharadita de polvo de ajo
  • ¼ cucharadita de comino
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Pimienta al gusto
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado
  • 1 taza de queso mozzarella o queso blanco rallado
PAPA  SALADA



Preparación

  1. Coloque las papas y el caldo de pollo en una cacerola mediana. Cubrir con agua y llevar a hervir y cocine unos 30 minutos hasta que estén blandas. Escurrir y reservar.
  2. Para hacer la  salsa: Mientras que las papas se están cocinando, caliente el aceite y la mantequilla en una sartén a fuego medio.
  3. Agregue la cebolla y el tomate, revuelva y cocine unos 7 minutos. Añadir el ajo en polvo, el comino, la sal y la pimienta. Revuelva y cocine por 2 minutos más.
  4. Añada la crema, cilantro y queso. Mezclar bien, baje el fuego y cocine por 3 minutos o hasta que el queso se haya derretido.
  5. Ponga las papas en plato de servir y verter la salsa por encima. Servir caliente.
http://unarosaunlibro.blogspot.com.co/2014/12/ni-un-pelo-de-tontas.html
Mucho tiempo pensé,que la vida citadina o "civilizada"era lo mejor...Recuerdo repetir como una lora la celebración del 12 de Octubre con la "Colonización" llegó Colón trayéndonos un idioma,una cultura y una religión...Curiosamente cuando pude salir de mi pequeño circulo; comprendo que esto no fue una conquista sino un acto de intolerancia del ser humano,una masacre. Deslumbrada por conocer otras culturas, hice un comentario de la admiración que sentí por su gran cultura y la sabiduría del Antiguo Continente, era mágica,nueva y fascinante para Mí...La respuesta de un lugareño fue lo que me hizo replantear mi posición.
-¿Que hay de Vuestra cultura,acaso no Tenéis?-
En aquel momento pensé,claro que tenemos,pero cuanto la conocemos ??.
Desde aquel momento comprendo,que cultura,religión e idioma teníamos desde tiempos inmemorable,el que la mantuviera oculta y olvidada era otra cosa. Mi misión personal desde ese día fue conocerla,así el tiempo y la incultura humana la haya tratado de desaparecer,aniquilando y esclavizando. Que bonito fue descubrir y aprender de nuestros antepasados,seres espirituales, sabios y sencillos,con una filosofìa clara y honesta de la vida. A mi me ocurrìo como creo que a muchos otros de mi generaciòn que mostraban a los Indios desnudos,sucios ,ignorantes y pobres...Al otro lado un imponente invasor que mostraba un Dios superior brillante,bañado en Oro y en riquezas. Con el tiempo comprendí que el Dios es el mismo en todo lado, y no es una imagen o un templo,la espiritualidad es superior a todo lo banal y superfluo, que cada cultura tiene su forma de amarlo y respetarlo. Hoy en día,puedo dar respuesta a la pregunta y no solo eso sentirme orgullosa y plena,de mis raíces indígenas, y que ellas no me hacen menos ni vulnerable. Pueblos cultos superiores y evolucionados,CREATIVOS,precursores de grandes inventos: descubrieron el Papel,la Química,la física hasta la Medicina,desde principio de todos los tiempos. Sociedades igualitarias donde se respetaba las capacidades y los aportes a una tribu,sin distinción de género o color. Mi imagen errónea de quererse parecer a otros, y olvidar nuestras raíces,porque nos avergonzaba unas Alpargatas,una ruano o un chinchorro,un taparrabos,hasta utilizar despectivamente la palabra "Indio"para ofender, debes borrarlas de nuestra mente. Agradezco y valoro,los aportes de otras culturas y estoy ávida de conocer otras muchas más,pero igualmente me siento orgullosa de mis raíces indígenas, de los principios heredados,y prometo seguir con el legado de cuidar el mayor tesoro que nos han podido dejar,una tierra fértil que nos provee el Pan diario,y suple las necesidades básicas de Nuestras familias...Gracias a las creencias de nuestros Abuelos indígenas y campesinos.
La Conquista-Pancita llena Corazòn Contento

Alexandra del Pilar Murcia Ballesteros (ROMAI).


BOCADILLO  Y TINTO
#COCINAFACILPARAFLOJOS
TINTO Y BOCADILLOS

Me encontraba  sentada  en  el  avión  camino  a esta  nueva  tierra, cerca  se encontraban  una pareja de  franceses, he intente  comunicarme  con  el poco de poco de  Francés que  conocía, y el  resto  con la  simpatía que nos caracteriza  a  sonrisas y  señas.
 Nos  entendíamos  a  base de  sonrisas, así  concluí  que eran muy  simpáticos.
Luego del  largo trayecto, paso  la  auxiliar de  vuelo   con la  carta para  solicita, un poco  despistada por  el  cambio, notaba todo  extraño para  Mí, y  casi  sin poder ojearla, ya que   la  recogió y tomo la  orden.

-Un Bocadillo de Jamón y un tinto- Ordenaron los  Franceses

-Ole, pensé  aquí las  cosas  no son tan  diferentes (Bocadillo  de la  Tierra, dulce  de  Guayaba) y  un Tinto (Un Café exprés)-;  Gracias a Dios, solicite  lo mismo.
JULIETA  SIN  EL  CAPULETO
ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA  BALLESTEROS (ROMA I)

Fue   grande  mi sorpresa   al   ver  llegar   a  la Aeromoza    con, una  Botella de Vino  Tinto  y   un  Sándwich de Jamón....



http://julietasincapuleto.blogspot.com.co/2017/02/orgasmo-tropical.html
RECOMENDADO DE HOY...
Con una Tarea por delante


JODIDOS PERO CONTENTOS
Aprendieron a bailar, y Ella le reveló el secreto de su alegría y su sonrisa constante, por más fuerte que sean los vientos.
El bailar bajo la lluvia, y mover sus caderas al ritmo que le ponga la vida, desde una cumbia, un bambuco, salsa hasta un bolero o un Son, Jazz o ROCK… Porque en las caderas esta la vida y el ritmo lo traemos en las venas, que lo diga Shakira, Juanes, Carlos vives etc.
Ella le enseño otro significado de las Cocadas, el tinto y el Bocadillo, que su placer no esta en fumarlas. A despertar con el aroma de un café recién hecho, y reconocer que no solo sabemos producir un excelente polvo blanco, sino utilizar aquellas plantas básicas, que nos da la tierra como "Doña María" para el servicio de la humanidad, como lo hacían los Chamanes.
Finalmente... Que Salvaje no es que vive en una Selva, si no el que la destruye y que nuestra actitud no es "regalada", orgullosamente somos abiertos al mundo...El por su parte le enseño a reconocer, que la música es el idioma Universal, igual que el amor. A expresar con su cuerpo, su voz lo más hermoso que tenía, su alma...Que su opinión era valida e importante, y que pensar diferente, no nos excluye.

Pero cada segundo, te voy amando más.
JULIETA SIN CAPULETO ( Alexandra Murcia-ROMA I).






Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!





https://www.amazon.com/JULIETA-SIN-CAPULETO-LIBRO-Spanish-ebook/dp/B01C37FMMI
Libros Recomendados​
Julieta es una chica capitalista que proviene de una familia pija de un país tercermundista, donde sigue una carrera convencional con la vida resuelta y un futuro asegurado. En medio de una crisis de la edad, decide dejar todo para aventurarse en un viaje sin regreso a Europa, donde asume una vida de estudiante y mujer independiente , una sobreviviente del medio que prueba una serie de empleos hasta que termina tentando su suerte como cantante de un grupo de Trova catalana. El Guitarrista y promotor del grupo Xavi García (Romeo sin Capuleto) , un joven rebelde, amante de la música, con una vida desordenada, perteneciente a una familia de corrientes políticas claramente independentistas, austeros y anticapitalistas …Dos jóvenes predestinados a estar separados por todos perjuicios social y económicos, unidos por un lazo más fuerte que cualquiera “El amor”.

Romeo y Julieta en el siglo XXI, no te lo pierdas… La contra tesis total de una historia de amor, una comedía romántica donde se abordan de una forma irónica y divertida …El gran idilio del amor con sus pro y sus contra.

#LANZAMIENTOMUNDIAL
PROXIMO  23/ABRIL/2017


DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos





®


  Posteriormente  un  CAFÉ..



No hay comentarios:

Publicar un comentario