sábado, 21 de septiembre de 2019

JUNTOS EN LA COCINA...BESITOS DE CAFÉ


!!!Imagínate!!!..Tú y Yo,  haciendo Tortillas, Tamales,Arepas e.t.c.




SUSCRIBETE EN NUESTRO CANAL...https://www.youtube.com/channel/UCVJYkkavG5wgp5CvOVW788A

JULIETA CON  CAPULETO (TOMO II)

Desde  el  balcón  contemplo  el  amanecer Bogotano,  un poco  frío  y nublado, mientras su horario  cambiaba, contemplo con  cierto  grado  de nostalgia, pero  con  total  alegría  a  Julieta  que  Dormía, esto  sencillamente lo extasiaba, la  placidez  y la  calma,  ya  no la incertidumbre  de  una  cama vacía.

Llegar  a  Colombia fue  descubrir otro  tipo  de  amor,  y  del  significado  de la  palabra "HACER EL AMOR".  Descubrió  del  poder  afrodisíaco  de un  tinto  mañanero, y  que  si en realidad quería conquistar a  Julieta,era  básico  aprender a preparar un  buen  café, y  llegar  con  el a  la  cama. (La rutina del día cambio, ahora  en lugar   de iniciar con un  cigarrillo,  comprendío  que  luego del aseo  bucal  respectivo, se  dirigía  a  la  cocina  y colocaba  la   Oyeta con  Canela).
   

CAPITULO I- EL MAÑANERO





AREPA   DE  PETO
El día para un Colombiano promedio, comienza muy temprano y me despertaba con el aroma del café recién hecho y chocolate caliente....



Arepas de Maiz Peto 

Aquí está mi receta de arepas de maíz. Hoy en día muchos colombianos, yo me incluyo en este grupo, hacemos las arepas con masarepa, porque es más fácil y más rápido, pero esta receta es la receta tradicional para las arepas de maíz hechas a partir de cero.
Estas arepas se hacían usando la máquina de moler, pero yo no tengo una y utilizo mi procesador de alimentos.
Buen provecho!
INGREDIENTES

1 libra de granos de maíz seco (Maiz blanco Harinoso - variedad YUCATAN)
Sal
Agua
1/4 taza de mantequilla derretida


PREPARACIÓN



Coloque el maíz seco en un recipiente grande con agua y dejar en remojo durante la noche.
no juagar y escurrir. Coloque una olla grande con agua y sal y cocinar a fuego medio hasta que el maíz este suave, alrededor de 2 a 3 horas, revuelva ocasionalmente, añadiendo más agua si es necesario.Escurrir y dejar enfriar.


Coloque el maíz y la mantequilla en un procesador de alimentos o triturador de alimentos y procese hasta obtener una masa. Pasar a un tazón de mezcla a fondo. Dejar reposar la mezcla durante cinco minutos.
Formar bolitas con la masa. Coloca cada bola entre 2 y bolsas de plástico con una tapa de olla aplane a 1/2 pulgada o formar pequeñas arepas con las manos.
Añadir la mantequilla en una sartén antiadherente o una «parrilla» a fuego medio. Coloque las arepas en la sartén y cocine durante aproximadamente 3 minutos a cada lado, hasta que esten doradas.Sirva con mantequilla y queso fresco.#SemillasMYM,#COCINAFACILPARAFLOJOS










Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!





https://www.amazon.com/JULIETA-SIN-CAPULETO-LIBRO-Spanish-ebook/dp/B01C37FMMI
Libros Recomendados​
Julieta es una chica capitalista que proviene de una familia pija de un país tercermundista, donde sigue una carrera convencional con la vida resuelta y un futuro asegurado. En medio de una crisis de la edad, decide dejar todo para aventurarse en un viaje sin regreso a Europa, donde asume una vida de estudiante y mujer independiente , una sobreviviente del medio que prueba una serie de empleos hasta que termina tentando su suerte como cantante de un grupo de Trova catalana. El Guitarrista y promotor del grupo Xavi García (Romeo sin Capuleto) , un joven rebelde, amante de la música, con una vida desordenada, perteneciente a una familia de corrientes políticas claramente independentistas, austeros y anticapitalistas …Dos jóvenes predestinados a estar separados por todos perjuicios social y económicos, unidos por un lazo más fuerte que cualquiera “El amor”.

Romeo y Julieta en el siglo XXI, no te lo pierdas… La contra tesis total de una historia de amor, una comedía romántica donde se abordan de una forma irónica y divertida …El gran idilio del amor con sus pro y sus contra. La  Segunda  Parte ,Julieta  con  Capuleto.

#LANZAMIENTOMUNDIAL
PROXIMO  23/ABRIL/2020

SUSCRIBETE EN NUESTRO CANAL...https://www.youtube.com/channel/UCVJYkkavG5wgp5CvOVW788A



DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos





®













No hay comentarios:

Publicar un comentario