miércoles, 5 de septiembre de 2018

¿QUIÉN PIDIÓ POLLO? -TORTA DE POLLO BRASILERA-Empadão de Frango




El mostraba con cierto orgullo, el castillo encantado a su amada.... En la sala había una mezcla bohemia y algo moderna, una colección de carros antiguos que la llevo a pensar en su hermano  y su  pista  de  carreras, uno de  los primeros regalos de  su infancia  cuando  apenas  salían  al  mercado,  o en  su  amado  muñeco que  lloraba  como un niño,< La  navidad para Ella, eran  los  más   hermosos recuerdos, con  los mejores   y  más  modernos  obsequios, con los  cuales   sus  padres no mediaban el  costo, era  una   época  social   y  económica boyante para la  familia>. 

Un televisor grande, el sofá cómodo y el equipo de sonido que no podía faltar. Pocos días antes le comento que habían diseñado y construido con ayuda del hermano el mueble en la sala…

El piso en realidad era un buen piso  moderno y cómodo , no se  comparaba con las miles de  hectáreas de la   hacienda que en  un día tardaba horas en  cabalgar  o su  guardilla mágica, <pero definitivamente  luego de pasar  por  multiplex  pisos, desde la   vieja pensión francesa y su  ascensor  en  madera  que  causaba terror (  su primer  hogar  en  Barcelona), sin olvidar  las pensiones de  acomodación “low  cost”, que  solo le  faltaba la   acomodación doble en la cama,- ¿Que  más se  puede  pedir  por 10 euros la  noche?-.  El piso en general tenía muy buena pinta>.

Julieta provenía de un país con una cultura  en  cierta  forma machista, donde por  lo  general  las mujeres  sabían  guisar  y  cocinar  muy  bien,  como  hábiles  amas  de  casa, allí todavía se  enseñaba en los  colegios católicos que  eran los  de mayor prestigio (  la  mecanografía y  las  manualidades costura, punto de  cruz etc) ,  cosas que rigiéndonos  por  la  verdad nunca  se le  dieron  muy  bien a  nuestra  protagonista, en  esta  época  ya  las  mujeres  trabajaban pero no  ocupaban  cargos muy sobresalientes, la  educación limitaba en parte  hacer  cargos  técnicos,<aquella  creencia  que la  educación era  perdida  en la  mujer, dejaba  algunos  vestigios>,  en el  caso  de  Julieta,  Guillermo  manejaba el  machismo  del medio a  su manera, cuidaba  a  sus niñas  como  Princesas, siendo    capaz de  morir y  comer del muerto  si  se les  acercaban, desde pequeña  la educó, no medio nada  para que  sus hijas  gozaran  del mejor privilegio  que  se  puede  tener, y  es el poder  decidir y no  vivir con los ojos  vendados ;<En  su concepto  sus niñas, no  serían  jamás las  segundas  de un  hombre, era  su  forma de protegerlas contra  el  maltrato y  el  machismo del medio>.  En la niñez aunque permanecían solas gran parte del tiempo o al cuidado de las nanas, con lo cual no aprendieron tareas básicas con  el  arte  de una  buena  cocina, de  allí  que  valorara  tanto , la  comida  de  las  Abuelas; Nuria  incluso no  dejaba que  la niña se acercara  a  la  cocina y  Julieta  amaba ver   a la   Alquimista   haciendo  Magia, tenía  una obsesión por  grabar esos momentos y así tenerlos  anclados  en el tiempo.
Así que Julieta; solo aprendió unos pocos platos<PASTAS, ARROZ, SOPAS, TORTILLAS DE ATÚN…Y MÁS TORTILLAS> y eso por subsistencia propia más que otra cosa, cuando reclamo su libertad se dio cuenta que era necesario saberlo, desde muy joven y vivió independiente. 



Por supervivencia sabía lo básico o como autodidacta lo curioseaba en los libros de cocina, en general no se complicaba, las comidas rápidas o los domicilios, pero cuando no alcanzaba el presupuesto optó por algo que le encantaba desde niña; las frutas y   Verduras y Pollo.

 Las buenas cocineras, como siempre en toda cultura, son las Abuelas o las Mamas que tenía más tiempo de consentir a   su manera con el estómago.  De allí que los almuerzos de los Domingos, eran mágicos por las comidas, con las que se consentía el paladar, con sabores únicos y particulares, había nacido en un país privilegiado donde más de las diez mil especies de frutas, verduras y fauna en general estaban todos los días presentes.  Esto lo comprendió cuando, se antojó de un Mango, en Europa (una fruta exótica), que le costó un ojo de la cara conseguir; <Con aquellos tres euros que pago por el mismo, hubiera comprado una caja de aquella cosecha recién cogida>.



Receta Internacional: Brasil - Empadão de Frango




Uno de mis favoritos!! Pollo desmenuzado en una rica salsa envuelto en un tipo de masa unica que se desarma al momento de comerla.
Diria para que puedan tener una idea, es un tipo de tarta de pollo, pero muy distinto y muy particular.
Es sencillo, rico y expectacular.

Ingredientes:
Relleno
1 pechuga de pollo (hervirla entera con un caldito de gallina)
3 cebollas cortaditas
1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
Un poco de cebolla de verdeo
1/2 pure de tomates
1 lata de choclo

Masa
400 gramos de harina comun
200 gramos de manteca
1 cucharadita de sal
1 huevo entero y 1 yema
6 cucharas soperas de leche
1 yema para pintar la masa

Como preparar:
Relleno
Rehogar la cebolla, el ajo, el morron y la cebolla de verdeo. Incorporar la pechuga previamente desmenuzada.
Agregar un poquito de agua si fuera necesario (1/4 de taza, nada más). Incorporar un poco de pure de tomate. La idea es que el pollo no quede seco y ni tampoco que sea una salsa.
Salpimentar. Incorporar el choclo en granos previamente escurrido y mezclar todo. - Reservar (cuanto más frio mejor)
Ojo: que quede mojadito el pollo, pero no es un tuco!!

Masa:
Mezclar la harina y la manteca. Luego incorporar el huevo, la yema (una), la sal y la leche. Cuando la masa esté bien lisita, llevar a la heladera para que descanse por media hora. Luego dividir la masa en 2 partes. Extender una de ellas en una fuente de vidrio tipo marinex, el fondo y los costados. Agregar el relleno. Por encima, extender la otra mitad de la masa (re rompe facil, conviene ir agregando de a poco). Pintar la masa con la yema y llevar al horno medio (180°C) por unos 40 minutos. Dejar enfriar unos 10 minutos y a comeeeeeerrrr!!!

¿Que les pareció?



https://www.amazon.com/JULIETA-SIN-CAPULETO-LIBRO-Spanish-ebook/dp/B01C37FMMI
Libros Recomendados​
Julieta es una chica capitalista que proviene de una familia pija de un país tercermundista, donde sigue una carrera convencional con la vida resuelta y un futuro asegurado. En medio de una crisis de la edad, decide dejar todo para aventurarse en un viaje sin regreso a Europa, donde asume una vida de estudiante y mujer independiente , una sobreviviente del medio que prueba una serie de empleos hasta que termina tentando su suerte como cantante de un grupo de Trova catalana. El Guitarrista y promotor del grupo Xavi García (Romeo sin Capuleto) , un joven rebelde, amante de la música, con una vida desordenada, perteneciente a una familia de corrientes políticas claramente independentistas, austeros y anticapitalistas …Dos jóvenes predestinados a estar separados por todos perjuicios social y económicos, unidos por un lazo más fuerte que cualquiera “El amor”.

Romeo y Julieta en el siglo XXI, no te lo pierdas… La contra tesis total de una historia de amor, una comedía romántica donde se abordan de una forma irónica y divertida …El gran idilio del amor con sus pro y sus contra.

#LANZAMIENTOMUNDIAL
PROXIMO  23/ABRIL/2017


DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos





®


  Posteriormente  un  CAFÉ..



No hay comentarios:

Publicar un comentario