lunes, 16 de julio de 2018

LA LLEGADA...UNA ROSA Y UN LIBRO






ESCENA V- LA LLEGADA AL PISO



 EL SAPITO  REAL



 Pero luego de unos cuantos minutos vio a su “Sapito real “, como lo había catalogado después de muchas charlas interminables en el internet, no era el típico príncipe atlético, fornido, alto… Hecho que le hizo ver el encanto de sapo real, no muy alto, algo pasadito de peso, con una mirada encantadora y una ternura que lo hacía comparar con un “Oso de peluche”. 

Allí después de tanto sufrimiento e indecisión estaba su punto de anclaje, su príncipe azul, en realidad distaba mucho de serlo, < la   verdad  sea  dicha, los ojos de un enamorado hacen el milagro y para Julieta lo fue desde el mismo momento que sus ojos se encontraron por primera vez>.
La alegría de volverlo a ver la impulso a que este encuentro fuera más emotivo que el primero, en ese momento el aeropuerto del Prat se convirtió en el escenario  propicio de la escena más romántica, <bueno al menos para los ojos de Ella>, quien se acercó emotivamente le dio un fuerte abrazo y un beso que le supo a gloria, él medio en broma dijo: 
 Una forta abraçada, -           !! Estas más fuerte!!- ,
<Esto por el emotivo abrazo de Ella, que no midió fuerza>. 




El piso de un Pueblo cercano…
Al llegar al piso, este se le hizo familiar, su olor, una sensación de llegar a casa se apodero de Ella, el curioso sentimiento de que este era un espacio único de los dos (su castillo), dispersaban y calmaban sus temores:

 -Ubica Tus cosas-, le dijo Xavi, - ¿Si quieres ,Te ayudo? -. -Vamos a tener unos días solos-  en estos días estaba realizándose un procedimiento médico, (Fisioterapia) por una lesión en el hombro, que lo  había dejado  fuera  de  las  tablas y  un miembro  más del ,“ combo de los  parados” en la  tan nombrada  y de moda  crisis,< en  general  era un hombre robusto, de aspecto algo  rudo, con  unos  ojos enormes negros  que  iluminaban su  cara  algo infantil, en general siendo  un hombre  protector   como lo era, su  aspecto  algo áspero del principio  se  enternecía>.

- La verdad era que los típicos niños bonitos no llamaban la atención de Julieta, al menos no físicamente, era curioso que el efecto de un libro y la  cultura que  emanaran , le  daban   ese toque tan especial que tanto   le atraía, algo tan similar como los músculos de  chocolatina para  una princesa de  galán de  cuento-.

<Sus días transcurrían entre la fisioterapia y arreglar los papeles que generaba la incapacidad de la misma, pendiente del trabajo y de los proyectos que tenían conjuntos de montar un bar musical>.

 Esta actitud de Él le generaba calma y seguridad, nunca había tenido una relación en que la protección fuera un patrón, el hecho que Xavi desde un inicio se entregó con alma y corazón, le ofreció lo que él era, logro tener aquel efecto sedante en ella<El punto de anclaje y al igual de desconfianza>. 

Luego del recorrido de rutina por el piso, él se acercó y le dijo: - ¿No ves nada diferente? - En medio de la confusión de momentos y los sentimientos generados por el encuentro, Ella no se había percatado de: <Una hermosa rosa roja hacia sus pinitos en la cómoda, cuidadosamente envuelta en papel y con una cinta que la rodeaba, engalanaba y se imponía en el espacio que la contenía. .>


 - Pasaste de Ella, es para Ti cariño, Feliz Sant Jordi-. 

BOCADILLO  Y TINTO
#COCINAFACILPARAFLOJOS
TINTO Y BOCADILLOS

Me encontraba  sentada  en  el  avión  camino  a esta  nueva  tierra, cerca  se encontraban  una pareja de  franceses, he intente  comunicarme  con  el poco de poco de  Francés que  conocía, y el  resto  con la  simpatía que nos caracteriza  a  sonrisas y  señas.
 Nos  entendíamos  a  base de  sonrisas, así  concluí  que eran muy  simpáticos.
Luego del  largo trayecto, paso  la  aeromoza   con la  carta para  solicita, un poco  despistada por  el  cambio, notaba todo  extraño para  Mí, y  casi  sin poder ojearla  la  aeromoza  la  recogió y tomo la  orden.

-Un Bocadillo de Jamón y un tinto- Ordenaron los  Franceses

-Ole, pensé  aquí las  cosas  no son tan  diferentes (Bocadillo  de la  Tierra, dulce  de  Guayaba) y  un Tinto (Un Café exprés)-;  Gracias a Dios, solicite  lo mismo.
JULIETA  SIN  EL  CAPULETO
ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA  BALLESTEROS (ROMA I)


Fue   grande  mi sorpresa   al   ver  llegar   a  la Aeromoza    con, una  Botella de Vino  Tinto  y   un  Sándwich de Jamón....

“Todos estos temores quedaron subsanados al   tocar suelo el avión, donde curiosamente dejaba los vestigios   de mi tierra, representados en el buen aroma del Café, aquella   sonrisa amable e inigualable de las bonitas aeromozas ... 
Toqué mi bolsillo y encontré una mandarina, aquella que mi
Padre me había entregado con un comentario que retumbo en mi cabeza durante todo el viaje.
-Mírala bien que pasará mucho tiempo, antes que vuelvas a sentir una de verdad-
Este gesto paso desapercibido por largo tiempo, hasta que un día comprendí que era la forma de mi Padre despedirse, y que aquella pequeña fruta contenía el aroma a mi tierra. < En medio de todo estaba tan emocionada de   salir y olvidar malos momentos, que nunca pensé extrañar y anhelar mi adorado País, el del     
“Sagrado corazón”, con todas y cada una de sus locuras existenciales, .
 El tomar aquella fruta ….
En mis manos; no pude evitar sentir su aroma cítrico que me retomaba una y
Otra vez, a los pueblitos de tierra caliente y aquellas tardes en la finca, bajando
Mangos y Naranjas de los árboles, incluso aquellos interminables paseos que detestaba en mi niñez, a una hora de la Sabana y donde olvidaba mi mala leche, al llegar a la piscina o el acostumbrado almuerzo de Domingo. 
Como buena
Mujer citadina; prontamente me adapte a los bullicios y los trancones, a los
Planes de compras en centros comerciales.  Eso sí, en Mí estaba inmerso el gran amor y respeto por la Pachamamá (Madre  tierra), aquella que le
Dio vida a mis padres y donde quedaron plantadas las raíces de los Abuelos y las mías.
En suelo catalán, uno a uno mis temores   se incrementaban o simplemente se dispersaban.
Luego de subirme al coche contemple por un momento el aire húmedo que entraba por la   ventana, con una
Extraña sensación entre salada y cálida… No fue una ciudad ajena ni extraña, la que me recibió aquel día.
JULIETA  SIN  CAPULETO
ROMA I (ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA  BALLESTEROS)

Ingredientes
(Para seis porciones)
- 2 cocos
- 3 tazas de arroz
- 1 taza de uvas pasas
- 3 cucharadas de azúcar
- Sal al gusto
- 7 tazas de agua incluyendo el agua de los cocos

Preparación
1. Saca el agua por los orificios que tiene el coco y guárdarla aparte. Luego coloca directamente los cocos al fuego para partir más fácil la cáscara. Una vez hayas partido el coco y con la ayuda de un cuchillo, retira la pulpa y córtala en cuadros.
2. Licua toda la pulpa con el agua del coco y dos tazas de agua, hasta que quede lo mas líquido posible. Pasa por el colador y preserva esa leche.
3. Pon la leche de coco en un caldero y lleva al fuego. Deja hervir hasta que el líquido se consuma totalmente y se dore sin dejar quemar.
4. Con las otras cinco tazas de agua vuelve a licuar la pulpa que que habías reservado y cuélala. Agrega esta segunda mezcla al caldero donde está el melao de coco para que se cocine con la sal y el azúcar.
5. Incorpora el arroz previamente lavado. Prueba la sal, el azúcar y mezcla constantemente para evitar que se pegue.
6. Cuando ya esté seco, agrega las uvas pasas y tapa lo más hermético posible.  Reduce el fuego y termina la cocción como un arroz blanco tradicional.
































Resumen

 Receta   CHICHARRÓNFACEBOOK
Fecha
Valoración
 Based on 0Review(s)



®




































TEMAS

  • Bacalao


























































Recetas colombianas con el toque secreto de #Deli. Y tú, ¿qué esperas para probarlas?
















RECOMENDADO  HOY:
#cocinafacilparaflojos
CALIFICACIÓN:4.8/5
http://cocinafacilparaflojos.blogspot.com.co/2017/02/cocido-boyacence.html

LO  IDEAL  ES  A LA  BRASA EN  UNA  OLLA  QUE  SE PUEDA  QUEMAR, COMO LO  HACÍAN  LOS  ABUELOS, PARA LOS  RECOLECTORES  DE LAS  FINCAS...

https://www.amazon.com/JULIETA-SIN-CAPULETO-LI…/…/B01C37FMMI
http://coffeorgasmo.blogspot.com.co/…/tengo-hambremi-plato-…

"Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista". Oscar Wilde
Mis pensamientos divagan, mientras me servía el primer café de la mañana...< abría el tarro de café y cerré mis ojos, permitiendo que mis sentidos se activaran, tras inhalar aquella aroma..A mi mente llegó en tropel, uno a uno los recuerdos de aquellos besos ; juguetones, inquietos, apasionados, dulces .... "Besos de Café"...

Roma I(Alexandra del Pilar Murcia Ballesteros)
LOS ATRAPA SUEÑOS
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario