jueves, 19 de julio de 2018

ANTOJOS DE INDEPENDENCIA...EL FLORERO DE LLORENTE



Avaliação: / 8040 votos
Melhor 

Pili Ballesteros


PBX:

(Bogotá-Colombia
(0057)-3002806184








EL 20 DE  JULIO  CELEBRAMOS EL  DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE  COLOMBIA...



Hoy  se conmemora  el  cumpleaños  208  de la  Independencia Colombiana. Soy de la  generación de  la Izada de  Bandera en los  Colegios, de  asistir  al  desfile militar en la  calle 68 y de  cada una de las   celebraciones inculcadas desde niña para la  celebración de este  significado  día.

En realidad en mi  edad  adulta, comprendí el  significado y  la  magnificencia  de  esta  fecha.  Cuando  el  término de  libertad y de  Derechos  Humanos, ha  adquirido un  significado tan  relevante  en mi persona.

Mucho tiempo pensé,que la vida citadina o "civilizada"era lo mejor...Recuerdo repetir como una lora la celebración del 12 de Octubre con la "Colonización" llegó Colón trayéndonos un idioma,una cultura y una religión...Curiosamente cuando pude salir de mi pequeño circulo; comprendì que esto no fue una conquista sino un acto de intolerancia del ser humano,una masacre. Deslumbrada por conocer otras culturas, hice un comentario de la admiración que sentí por su gran cultura y la sabiduría del Antiguo Continente, <era mágica,nueva y fascinante para Mí>...La respuesta de un lugareño fue lo que me hizo replantear mi posición.
-¿Qué hay de Vuestra cultura,acaso no Tenéis?-
En aquel momento pensé,claro que tenemos,pero cuanto la conocemos ??.
Desde aquel momento comprendì,que cultura,religión e idioma teníamos desde tiempos inmemoriales,el que la mantuviera oculta y olvidada era otra cosa. Mi misiòn personal desde ese dìa fue conocerla,así el tiempo y la incultura humana la haya tratado de desaparecer,aniquilando y esclavizando. Que bonito fué descubrir y aprender de nuestros antepasados,seres espirituales, sabios y sencillos,con una filosofìa clara y honesta de la vida. A mi me ocurrìo como creo que a muchos otros de mi generaciòn que mostraban a los Indios desnudos,sucios ,ignorantes y pobres...Al otro lado un imponente invasor que mostraba un Dios superior brillante,bañado en Oro y en riquezas. Con el tiempo comprendí que el Dios es el mismo en todo lado, y no es una imagen o un templo,la espiritualidad es superior a todo lo banal y superfluo, que cada cultura tiene su forma de amarlo y respetarlo. Hoy en día,puedo dar respuesta a la pregunta y no solo eso sentirme orgullosa y plena,de mis raíces indígenas, y que ellas no me hacen menos ,ni vulnerable. Pueblos cultos superiores y evolucionados,CREATIVOS,precursores de grandes inventos: descubrieron el Papel,la Química,la física hasta la Medicina,desde principio de todos los tiempos. Sociedades igualitarias donde se respetaba las capacidades y los aportes a una tribu,sin distinción de genero o color. Mi imagen errónea de quererse parecer a otros, y olvidar nuestras raíces,porque nos avergonzaba unas Alpargatas,una ruana o un chinchorro,un taparrabos,hasta utilizar despectivamente la palabra "Indio"para ofender, debes borrarlas de nuestra mente. Agradezco y valoro,los aportes de otras culturas y estoy ávida de conocer otras muchas más,pero igualmente me siento orgullosa de mis raíces indígenas, de los principios heredados,y prometo seguir con el legado de cuidar el mayor tesoro que nos han podido dejar,una tierra fértil que nos provee el Pan diario,y suple las necesidades básicas de Nuestras familias...Gracias a las creencias de nuestros Abuelos indígenas y campesinos.
La Conquista-Pancita llena Corazòn Contento
Alexandra del Pilar Murcia Ballesteros (ROMAI).


  
PUENTE DE  BOYACÁ- MONUMENTO A LOS LANCEROS

En  realidad  fue el  Florero de  Llorente, lo que  desencadenó  lo que  hoy consideramos  nuestra Independencia  Nacional.

Miremos  un poco  el  relato  histórico, es el  cumpleaños  205  de la in  para  empaparnos con los acontecimientos de  aquellos momentos...


El grito de La Independencia
El 20 de julio de 1810 fue el inicio de unos sucesos determinantes que cambiaron la historia de lo que hoy conocemos como Colombia.

Nadie sabía exactamente qué iba a pasar el 20 de julio de 1810, pero se podía percibir una atmósfera de que algo ocurriría. Fue un viernes, día de mercado y todo el pueblo caminaba por las calles de Santa Fe.
Después de la abdicación del monarca español Fernando VII tras la invasión francesa a España en 1808, llevada a cabo por parte de Napoleón Bonaparte, en España se organizaron juntas de gobierno a nivel local para resistir al invasor y, a la vez, gobernar en ausencia del rey depuesto. Estas juntas pronto uniéndose organizaron un gobierno "alterno" al gobierno de ocupación impuesto por Napoleón.
Este gobierno alterno tenía representantes de todas las provincias de toda España y también de sus colonias. Sin embargo, la representación de las colonias era inferior a la de los reinos españoles. En el caso de las colonias americanas había sólo 9 representantes en contraste con los 36 de la península. Esto hizo que en América se buscara o una mayor representación o una mayor autonomía, e incluso Independencia de la metrópoli.
Ya en 1809 se habían producido los primeros gritos de libertad en la América española, en lo que hoy es Ecuador y Bolivia. En la Nueva Granada se habían gestado de manera similar, y ciudades como Cartagena y Mompos habían conformado juntas independentistas que buscaban mayor autonomía e incluso una independencia absoluta de España
En la provincia de Santa fe se había creado una junta de notables integrada por autoridades civiles e intelectuales criollos. Los principales personeros de la oligarquía criolla que conformaban la junta eran: José Miguel Pey, Camilo Torres, Acevedo Gómez, Joaquín Camacho, Jorge Tadeo Lozano, Antonio Morales, entre otros.
Estos comenzaron a realizar reuniones sucesivas en las casas de los integrantes y luego en el observatorio astronómico, cuyo director era Francisco José de Caldas. En estas reuniones empezaron a pensar en la táctica política que consistía en provocar una limitada y transitoria perturbación del orden público y así aprovechar para tomar el poder.
La junta de notables propuso entonces crear un incidente con los españoles, a fin de crear una situación conflictiva que diera salida al descontento potencial que existía en Santafé contra la audiencia española. Lo importante era conseguir que el Virrey, presionado por la perturbación del orden, constituyera ese mismo día la Junta Suprema de Gobierno integrada por los regidores del Cabildo de Santafé.
Don Antonio Morales manifestó que el incidente podía provocarse con el comerciante peninsular don José González Llorente y se ofreció "gustoso" a intervenir en el altercado. Los notables criollos aceptaron la propuesta y decidieron ejecutar el proyecto el viernes, 20 de julio, fecha en que la Plaza Mayor estaría colmada de gente de todas las clases sociales, por ser el día habitual de mercado.
Se convino que un grupo de criollos (encabezados por Pantaleón Santamaría y los hermanos Morales) fueran el día indicado a la tienda de Llorente a pedirle prestado un florero o cualquier clase de adorno que les sirviera para decorar la mesa de un anunciado banquete en honor a otro criollo destacado, Antonio Villavicencio. En el caso de una negativa, los hermanos Morales procederían a agredir al español.
A fin de garantizar el éxito del plan, si Llorente entregaba el florero o se negaba de manera cortés, se acordó que don Francisco José de Caldas pasara a la misma hora por frente del almacén de Llorente y le saludara, lo cuál daría oportunidad a Morales para reprenderlo por dirigir la palabra a un "chapetón" enemigo de los americanos y dar así comienzo al incidente.
[arriba]
"Según cuentan algunos testigos, los criollos fueron al almacén de Llorente a pedirle prestada una pieza. Algunos dicen que fue un ramillete, otros un farol y otros un florero, con el fin de adornar la mesa de Antonio Villavicencio. Llorente se resiste porque dice que la pieza está maltratada y en mal estado. Se arma el tumulto y se convoca a un cabildo abierto poniéndose en sintonía con lo que ocurre en las otras provincias de la Nueva Granada y lo que ocurre en las otras colonias españolas", cuenta Daniel Castro, director del Museo de la Independencia, lugar donde ocurrieron los hechos del 20 de julio y donde aún reposa una parte de la pieza que los criollos fueron a pedir prestada.
Poco antes de las doce del día, como estaba previsto, se presentaron los criollos ante Llorente y después de hablarle del anunciado banquete a Villavicencio, se le pidió prestado la pieza para adornar la mesa. Llorente se negó, pero su negativa no fue dada en términos despectivos o groseros. Se limitó a explicar diciendo que la había prestado varias veces y ésta se estaba maltratando y por lo tanto, perdiendo su valor.
Entonces intervino Caldas, quien pasó por frente del almacén y saludó a Llorente, lo que permitió a don Antonio Morales, como estaba acordado, tomar la iniciativa y formular duras críticas hacia Llorente. Morales y sus compañeros comenzaron entonces a gritar que el comerciante español había respondido con palabras contra Villavicencio y los americanos, afirmación que Llorente negó categóricamente.
Mientras tanto los principales conjurados se dispersaron por la plaza gritando: ¡Están insultando a los americanos! ¡Queremos Junta! ¡Viva el Cabildo! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Mueran los bonapartistas! La ira se tomó el sentir del pueblo.
Indios, blancos, patricios, plebeyos, ricos y pobres empezaron a romper a pedradas las vidrieras y a forzar las puertas. El Virrey, las autoridades militares y los españoles, contemplaron atónitos ese súbito y violento despertar de un pueblo al que se habían acostumbrado a menospreciar.
[arriba]
La revolución no tuvo entonces las proyecciones que eran de esperarse porque gran parte de los que intervenían eran indios y habitantes de las poblaciones de la Sabana, que debían regresar a sus pueblos. Cosa que indujo a Acevedo Gómez, uno de los jefes de la oligarquía criolla, a reunir a algunos del Cabildo y declararse investido del carácter de "tribuno del pueblo". Construyó la famosa Junta de Gobierno con la cual sustituiría el virreinato, firmando el Acta de Independencia.
La llamada "Acta de Independencia" de Santa fe no era realmente una declaración propiamente de independencia, pues como lo afirma el mismo documento, esta no pretendía (en nombre de la Nueva Granada) "abdicar los derechos imprescriptibles de la soberanía del pueblo a otra persona que a la de su augusto y desgraciado Monarca don Fernando VII". En contraposición, otras "actas de independencia", como la que se promulgó en la ciudad de Mompos (del 6 de agosto de 1810) sí buscaron una real independencia de España.
Según el historiador colombiano Germán Mejía, "El 20 de julio es un movimiento bogotano, local, y genera un problema inmediato que además tiene pretensiones sobre las otras juntas que se estaban dando en el país. La pretensión consistía en definir lo que iba a ser el territorio de la Nueva Granada. Es el triunfo del centralismo sobre la realidad de las provincias de principios del siglo XIX. Los criollos tuvieron el papel de construir la primera República. El 20 de julio que nosotros entendemos hoy en día es el fabricado a finales del siglo XIX y no lo que sucedió a comienzos de este siglo".
El episodio ocurrido el 20 de julio sintetizó las contradicciones del imperio español: corona- reinos, criollos-peninsulares y finalmente metrópoli-colonias. La independencia de Nueva Granada y sus proyectos estado nación serían supuestamente el resultado y la solución de estas tensiones.
[arriba]

El  CHOCOLATE “ Xocolata”, es  un  producto  nativo Americano  del  Cacao.   En Europa   fue  incorporado en  varias de  sus preparaciones para  entrar  en  Calor en  épocas de invierno.

"Disueltos en los sentidos hemos sobrepasado el infinito... Deseo de derretirse en líquidas
emociones...nuestros ojos, lava incandescente cuando nos consumimos uno en otro en una locura sin final...no sé qué somos tu y yo...pero somos seguramente algo...y ese cualquier algo....me pierde...
Cerca de ti, atada en tu cuerpo...una pasión infinita me posee y me incendia...trato de aplacarme en tus besos, en tu piel.. Me das todo tú y quiero todavía más... Mi cuerpo en el tuyo...tu piel disuelta en la mía.
Nuestros vicios se desatan en única locura... Miro tu cara delirante... Me pierdo en tus deseos iguales a los míos, fusionando fuego de ansia. Placer intenso y sublime...buscando el infinito temo la llegada de la tempestad de abrumadores e impetuosos sentimientos que nos motiva en la deriva del instante fugaz, que quisiéramos se convirtiese en eterno...."
VOLCÁN DE CHOCOLATE  (JULIETA SIN  CAPULETO)

EL CHOCOLATE CON MASMELOS 

Incorporar  a este producto a  muchos de nuestros  chuches  y preparados es muy  común, pasar  por la  13 (avenida central) , cerca de la   Nacional de  Chocolates  es tan estimulante  como su misma  aroma.
Un plato  típico, es  el “Tamal con  chocolate “para el  desayuno de los  Domingos.Chocolate con Queso y Almojabanas.












La noche de  Navidad en Madrid, no puede  faltar  la tradición en la  Plaza de la Opera de los tradicionales  Churros con Chocolate.

RECETAS DE INVIERNO

MADUIXAS I  XOCOLATA(FRESAS Y CHOCOLATE)


Aquella  tarde  de  Invierno, luego de  una  buena  Paella…Llego  aquel  Magnifico postre  Coulant de chocolate, al  tomar el primer trozo,  el chocolate  caliente salió de  su interior, fue  la imagen más estimulante de  mi  vida, todos los recuerdos  evocados por la  aroma del  chocolate, se agolparon en mi mente, y no puede  evitar acompañarlo con un  Café de  los  de mi tierra,  sin  azúcar y  bien  cargado..




El  CHOCOLATE “ Xocolata”, es  un  producto  nativo Americano  del  Cacao.   En Europa   fue  incorporado en  varias de  sus preparaciones para  entrar  en  Calor en  épocas de invierno.

"Disueltos en los sentidos hemos sobrepasado el infinito... Deseo de derretirse en líquidas
emociones...nuestros ojos, lava incandescente cuando nos consumimos uno en otro en una locura sin final...no sé qué somos tu y yo...pero somos seguramente algo...y ese cualquier algo....me pierde...
Cerca de ti, atada en tu cuerpo...una pasión infinita me posee y me incendia...trato de aplacarme en tus besos, en tu piel.. Me das todo tú y quiero todavía más... Mi cuerpo en el tuyo...tu piel disuelta en la mía.
Nuestros vicios se desatan en única locura... Miro tu cara delirante... Me pierdo en tus deseos iguales a los míos, fusionando fuego de ansia. Placer intenso y sublime...buscando el infinito temo la llegada de la tempestad de abrumadores e impetuosos sentimientos que nos motiva en la deriva del instante fugaz, que quisiéramos se convirtiese en eterno...."
http://coffeorgasmo.blogspot.com.co/2016/07/volcan-de-chocolate.html
Volcán de Chocolate
ROMA I (ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA BALLESTEROS)


EL CHOCOLATE CON MASMELOS 

Incorporar  a este producto a  muchos de nuestros  chuches  y preparados es muy  común, pasar  por la  13 (avenida central) , cerca de la   Nacional de  Chocolates  es tan estimulante  como su misma  aroma.
Un plato  típico, es  el “Tamal con  chocolate “para el  desayuno de los  Domingos.Chocolate con Queso y Almojabanas.





LOS  CHURROS CON CHOCOLATE



En  las épocas  de mucho  frió  la  abuela  solía  preparar  una mezcla  de  Chocolate con una  serie de granos,en una  región fría como lo es luego de las  seis de la  tarde el  frío era característico. 


Un buen pocillo de  Chocolate con  queso  que se derretía a modo "Fondiu" o y ocasionalmente  nos preparaba los   churros  con  chocolate espeso.






 En París  el  Coulant  o  Volcán de  chocolate, es  un postre muy característico...

Estando  sentados  en aquel  Bar, luego  de  la  deliciosa  Paella  del  Domingo, mi  cara  se   ilumino  al  notar que  el  Postre era  el famoso  Volcán de  Chocolate, con el que la  Abuela  solía  consentirnos.. La  Nostalgia me  invadió y la  única  forma  de  comerlo  fue  con el complemento  perfecto, un  Café  exprés   cargado y  sin  Azúcar.

No  era  con la  Aroma ni el  dulce de  mi Tierra, pero  el  Coulant  sabia especialmente  mágico, al  estar  sentada  allí entre  amigos  …Me  sentí por un momento en  Familia.


La abuela  incorporo  muy bien este producto, a un preparado que   hacía  con  siete  granos  de  Harina que se  llama (Chucula), y  que preparábamos  caseramente como  negocio local.

Algo  típico eran las  tardes  de una  vez por semana, donde se derretía la  Panela, y comerla con Queso derretido,era mágico y único.





 





 Si  allí se come  Caracoles  con  Conejo, algo  así  tan  sorprendente pero  igualmente  delicioso  como las  famosas Hormigas Culonas de Santander.











LENTEJAS CON CHORIZO







Preparación: 20 min
Cocción: 35 min
Ingredientes: 200 gr de lentejas pardinas
                      2 chorizos para guisar
                      1 trozo de hueso de jamón
                      media cebolla
                      1 tomate bola
                      2 patatas medianas
                      1 zanahoria
                      1 pimiento verde
                      2 pedazos de calabaza
                      1 cabeza de dientes de ajo
                      2 cucharadas de pimentón dulce
                      media cucharada de comino
                      media cucharada de tomillo
                      2 hojas de laurel
                      1 pellizco de sal
                      aceite de oliva
Procedimiento:

En primer lugar ponga un cazo de agua a hervir. Pele la zanahoria, la cebolla y las patatas. Corte la calabaza, la cebolla, el pimiento verde, las patatas y la zanahoria. Cuando el agua haya empezado a hervir, haga un par de cortes en forma de cruz al tomate e introdúzcalo en el agua durante 30 segundos. Una vez sacado el tomate del agua podrá quitarle la piel con facilidad. Una vez quitada la piel, corte el tomate en trocitos y échelo junto al resto de las verduras. Quite la piel exterior de la cabeza de ajo en incorpórela también al resto de las verduras. En una cacerola eche las verduras que ha cortado junto con el chorizo, el hueso de jamón, el pimentón dulce, el comino, el tomillo, las hojas de laurel y un pellizco de sal. Llene la cacerola con agua de forma que cubra un par de dedos por encima de los ingredientes junto con un chorro de aceite de oliva y póngala a calentar a fuego alto hasta que empiece a hervir. Cuando el agua este hirviendo baje la temperatura a fuego medio, incorpore las lentejas y déjelas cocer durante 25 minutos. Cuando estén listas las lentejas sáquelas del fuego y retire de la olla el chorizo, la cabeza de ajo y el hueso de de jamón. Tire el hueso de jamón, corte el chorizo en rodajas y separe los dientes de ajo. Sirva las lentejas en un plato junto con unas cuantas rodajas de chorizo y unos dientes de ajo y ya tendrá listo el plato para comer.
Para ver vídeoreceta de lentejas con chorizo:

Para ver más recetas visitar mi blog:



EN  UNA  TARDE DE NEVADA



NADA MEJOR



COULANT DE CHOCOLATE (VOLCÁN DE CHOCOLATE)
Estando sentados en aquel Bar, luego de la deliciosa Paella del Domingo, mi cara se ilumino al notar que el Postre era el famoso Volcán de Chocolate, con el que la Abuela solía consentirnos.. La Nostalgia me invadió y la única forma de comerlo fue con el complemento perfecto, un Café exprés cargado y sin Azúcar.
No era con la Aroma ni el dulce de mi Tierra, pero el Coulant sabia especialmente mágico, al estar sentada allí entre amigos …Me sentí por un momento en Familia.

JULIETA SIN  CAPULETO   ALEXANDRA  DEL PILAR MURCIA  BALLESTEROS (ROMA I)

 REGALO  DEL DÍA  TODOS LOS LIBROS DE LA  SERIE EN  !DESCARGAS GRATIS!
Oggi, 23 Aprile 2015, è la Giornata Mondiale del Libro.

Si tratta di un evento patrocinato dall' UNESCO per promuovere la lettura, la pubblicazione dei libri e la protezione della proprietà intellettuale attraverso il copyright.

Il 23 aprile è stato scelto in quanto è il giorno in cui sono morti nel 1616 tre importanti scrittori: lo spagnolo Miguel de Cervantes (1547-1616), l'inglese William Shakespeare (1564-1616) e il peruviano Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616).

E voi come celebrerete, in questa giornata, i nostri compagni di viaggi, sogni e cultura? :)


TIENDA  VIRTUAL UNA  ROSA  Y  UN  LIBRO





DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos

®


Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOKCompartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP



  La  celebración que   quiero   hacer  en  este  momento, es a las tradiciones  y cultura  culinario, con un pequeño  paseos por los  diferentes  regiones  de  nuestro  país  y sus platos  típicos.

 PICADA-BOYACENSE

Una  Picada  Típica no puede  faltar en un  Domingo  o un  festivos, en  reuniones de amigos e.t.c. Lo típico son las Papas criollas, la Rellena, el  Chorizo, las Costillitas de  Cerdo y  como  olvidar el  famoso Chicharrón.  Como no el  buen Ají.


   EL CHICHARRÓN
El desayuno  típico  Cundi-boyacence  el  Caldo  de  Papa,  ideal para  un  buen  Guayabo  como excelente  medio  de  hidratación.
 CALDO DE PAPA

 Si nos  vamos por el  Eje  Cafetero, no solo  cambian los  Paisajes, el olor  a  Cafetales  frescos, y granos recién tostados.  Es un  deleite  así como  comidas, que  van desde la  Bandeja  Paisa, hasta  buena Trucha en Saldaña.


 BANDEJA PAISA

TRUCHA DE SALDAÑA-PATACÓN
 PUEBLITOS  PAISAS- EJE  CAFETERO
 AREQUIPE-DULCE DE LECHE

 TURRONES DE ARMENIA

Entrando por  Tierras  Santandereanas donde  el Cabrito, la Petitoria  y Chanfaina, hacen parte  del  deguste  el  día.  Como olvidar  su  gente , criada  con  Hormigas  Culonas, y el olor  de sus campos a Guayaba  dulce.
 BOCADILLO DE  VELEZ


Pasando por el Altiplano, con los  platos de  Maíz, las  Arepas, los  Envueltos  y Tamales. Típicos  de  Nuestra  cultura  Indigena.
 ENVUELTOS
Sin  olvidar el  CACAO(Manjar de  Dioses), en sus diferentes presentaciones ...EL CHUCULA

 CHUCULA-CHOCOLATE SANTAFEREÑO












 ESTA TIERRA HERMOSA EN PAISAJES, EN SU  GENTE LUCHADORA, ES PLASMADA  MEJOR POR EXTRANJEROS QUE POR NOSOTROS MISMOS, QUE DEBERÍAMOS ESTAR   ORGULLOSOS DE NUESTRA  CULTURA, TRADICIÓN INDÍGENA Y DE NUESTRA  GENTE.


LUCHADORES  Y  CONSTRUCTORES DE UN PAÍS LIBRE  Y DEMOCRÁTICO.

ARROZ CON POLLO
 TAMAL
 LA VARIEDAD DE  FRUTAS Y  VERDURAS..CONSIDERADOS POR ALGUNOS COMO EXÓTICOS, CON LA GRAN VARIEDAD DE  CLIMAS, SOMOS UNO  DE LOS PAÍSES MAS PRIVILEGIADOS.

CON REGIONES LECHERAS, DE RAÍCES  CAMPESINAS, Donde el cultivo de los  campos  y  el respeto con los animales  y la naturaleza, heredado de  Nuestros  abuelos.

 AREQUIPE


 MARACUYA




PANELA

No nos puede  faltar  las  SOPAS....el  Ajíaco  Santafereño..


 LA  AREPA TIPICA POR  CADA  REGION



 CALENTAO
 EMPANADAS
 AGUA DE PANELA CON AREPA
 MONDONGO  COLOMBIANO

DESAYUNO CAMPESINO
Desayunito campesino..
1.Quesillo de hoja
2.Café campesino
3.Caldo de Papá
4.Huevos Pericos (Cebolla y Tomate)
5.Almojabanas,PandeBono,Arepa,Mogolla.










 SOBREBARRIGA EN  SALSA






 CHIQUINQUIRA- BOYACA-ESTACIÓN DEL TREN...TIERRA DE  ARTESANOS Y  GENTE PUJANTE.

 RAQUIRA -BOYACA
 TERMALES DE SANTA ROSA











EMPANADAS  COLOMBIANAS


LOS  AMASIJOS  EN EL HORNO DE  LEÑA NO PUEDEN  FALTAR.. LAS  ALMOJABANAS  Y  LOS  PANDEBONOS.



Para  estos  fríos, tomémonos un tinto  seamos  amigos..





ALEXANDRA DEL PILAR MURCIA  BALLESTEROS-
DOCTORA-ROMA I





Pili BallesterosPBX:
BOGOTA COLOMBIA
(0057)-3002806184
https://www.youtube.com/channel/UCVJYkkavG5wgp5CvOVW788A



Línea de  productos orgánicos

Antes  de iniciar, cualquier proceso  de perdida  de peso y mejorar  la  salud, lo  ideal es  iniciar con  una  desintoxicación  funcional.








SIGUENOS...AQUI



No hay comentarios:

Publicar un comentario