sábado, 23 de junio de 2018

DALE LA VUELTA A LA TORTILLA





"TOMÉMONOS UN  TINTO...SEAMOS  AMIGOS!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Quiero esto en mi Blog!

Tortas...Tortillas  y  Tortazos



Mi  Primer  día  en  la  cocina, y algo  tan  sencillo como  una  tortilla  me  costo  el mayor  trabajo  del mundo.


Aquel  día trate de impresionar, puse el aceite de oliva la Cebolla, y me dispuse  a  cortar las patatas  finamente, me acordaba de la  abuela que las  dejaba  hasta que las mismas  quedaban  una sola masa, siempre  he tenido problemas con  el  tiempo de  cocción y las medidas y aquel  día no  fue la  excepción la  cebolla se  doro  demasiado y las Patatas no cocinaron lo suficiente.No recorde como hacia  la  abuela, para que no se tostara, así que  decidí intentar  dar la  vuelta y la mitad se me  quedo en la  Sarten (Luego  recordé el  garrafal  error  al  querer dar la  vuelta, simplemente se gira con un plato).





Nuria transformaba   cuatro  elementos  en  la  mejor   obra de  arte...Aquel  día  aprendí  hacer  una  verdadera  Tortilla  al  estilo  Catalán.
La  agilidad  con que la abuela preparaba  en  10 minutos aquel  sencillo platillo. Me comprobó  el  hecho que  la cocina tiene  Magia  y que  la   Abuela  era verdaderamente  una  "Alquimista".



TORTILLA DE  PATATAS




INGREDIENTES


3 a 5 Patatas  grandes1 Cebolla (Opcional)4 a 5  HuevosAceite  de Oliva extra virgenSalSEGUIR  LA  PREPARACIONhttp://cocinafacilparaflojos.blogspot.com/2013/01/la-verdadera-tortilla-de-patatas.html




Como  extrañe  a la  Abuela, que  hacia   ver  esto  tan sencillo,aquella  Tortilla  de Patata  le  quedaba igualmente  de  Perfecta , que  una  Torta Mexicana  o  una  Arepa.

Como lamente no encontrar  la  Harina de Maíz,pero  pronto encontré  las  tortillas  empacadas  y poder  hacer las Arepas que  siempre  me  salían mejor.





Hay  días  en que es  bueno desocupar la nevera, y  utilizar  todo  aquello  que tenemos  en el  congelador.
Así es como surge  esta sencilla  y económica  Tortilla.



TORTILLA RECICLADA (ESPINACAS, POLLO,TOMATE REFRITO)




TORTILLAS  Y  QUESADILLASUna receta  típica en  Nuestra tierra americana, son las Tortillas o Arepas que se  elaboran del  Maíz.


Es muy  sencillo incorporarles  elementos  saludables...



Las comidas típicas  Mexicanas, van desde  Fríjoles  refritos, el  Guacamole, Los  Chapulines (Son Grillos), Queso de  Cabra ---Entre otros.






Unos tacos de chilorio!!
Comida casera..mmmmm rico!! 😋😋🍛
Hecho en México!!
Se las dejo con receta!!😋😀

Chilorio típico sinaloense (2 horas)
Ingredientes:1/2 kilo de lomo de cerdo en trozos1 taza de agua3 chiles anchos y 2 pasillas3 dientes de ajo50 gr. de manteca1/2 cuch. de orégano10 pimientas1/2 cucharadita de comino entero1/3 taza de vinagreSal y pimienta½ taza de jugo de naranja naturalPreparación:Paso 1.- Se cuece la carne con sal, cebolla y ajo, debe estar casi para desbaratarse, se enfría y se deshebra muy fino.Paso 2.-Los chiles se cuecen y se licuan con ajo, comino, orégano, vinagre y pimienta, se licua y se cuela.Paso 3.-Aparte en una sarten se calienta la manteca y se frie la carne, sin dorar, se agrega la salsa, el jugo de naranja y la sal, para dejar a fuego medio-bajo por 30 min. hasta que la salsa espese y seque.Paso 4.-Sirves con frijolitos refritos y un arroz blanco, o bien en taquitos!










JODIDOS PERO CONTENTOS

Aprendieron a bailar, y Ella le reveló el secreto de su alegría y su sonrisa constante, por más fuerte que sean los vientos.


El bailar bajo la lluvia, y mover sus caderas al ritmo que le ponga la vida, desde una cumbia, un bambuco, salsa hasta un bolero o un Son, Jazz o ROCK… Porque en las caderas esta la vida y el ritmo lo traemos en las venas, que lo diga Shakira, Juanes, Carlos Vives e.t.c.
Ella le enseño otro significado de las Cocadas, el tinto y el Bocadillo, que su placer no esta en fumarlas. A despertar con el aroma de un café recién hecho, y reconocer que no solo sabemos producir un excelente polvo blanco, sino utilizar aquellas plantas básicas, que nos da la tierra como "Doña María" para el servicio de la humanidad, como lo hacían los Chamanes.
Finalmente... Que Salvaje no es que vive en una Selva, si no el que la destruye y que nuestra actitud no es "regalada", orgullosamente somos abiertos al mundo...


El por su parte le enseño a reconocer, que la música es el idioma Universal, igual que el amor. A expresar con su cuerpo, su voz lo más hermoso que tenía, su alma...Que su opinión era valida e importante, y que pensar diferente, no nos excluye.

Pero cada segundo, te voy amando más.
JULIETA SIN CAPULETO ( Alexandra Murcia-ROMA I).







Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!






https://www.amazon.com/JULIETA-SIN-CAPULETO-LIBRO-Spanish-ebook/dp/B01C37FMMI
Libros Recomendados​
Julieta es una chica capitalista que proviene de una familia pija de un país tercermundista, donde sigue una carrera convencional con la vida resuelta y un futuro asegurado. En medio de una crisis de la edad, decide dejar todo para aventurarse en un viaje sin regreso a Europa, donde asume una vida de estudiante y mujer independiente , una sobreviviente del medio que prueba una serie de empleos hasta que termina tentando su suerte como cantante de un grupo de Trova catalana. El Guitarrista y promotor del grupo Xavi García (Romeo sin Capuleto) , un joven rebelde, amante de la música, con una vida desordenada, perteneciente a una familia de corrientes políticas claramente independentistas, austeros y anticapitalistas …Dos jóvenes predestinados a estar separados por todos perjuicios social y económicos, unidos por un lazo más fuerte que cualquiera “El amor”.

Romeo y Julieta en el siglo XXI, no te lo pierdas… La contra tesis total de una historia de amor, una comedía romántica donde se abordan de una forma irónica y divertida …El gran idilio del amor con sus pro y sus contra.

#LANZAMIENTOMUNDIAL
PROXIMO  23/ABRIL/2017


DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos





®


  Posteriormente  un  CAFÉ..





"TOMÉMONOS UN  TINTO...SEAMOS  AMIGOS!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified








PBX:

(Bogotá-Colombia
(0057)-3002806184
Pili Ballesteros







Una  muy buena  noticia, ahora  contamos  con  la tienda   Virtual, nuestros  libros  al  alcance  de  todos.




Mucho tiempo pensé,que la vida citadina o "civilizada"era lo mejor...Recuerdo repetir como una lora la celebración del 12 de Octubre con la "Colonización" llegó Colón trayéndonos un idioma,una cultura y una religión...Curiosamente cuando pude salir de mi pequeño circulo; comprendì que esto no fue una conquista sino un acto de intolerancia del ser humano,una masacre. Deslumbrada por conocer otras culturas, hice un comentario de la admiración que sentí por su gran cultura y la sabiduría del Antiguo Continente, era mágica,nueva y fascinante para Mí...La respuesta de un lugareño  lo que me hizo replantear mi posición.



-¿Que hay de Vuestra cultura,acaso no Tenéis?-


En aquel momento pensé,claro que tenemos,pero cuanto la conocemos ??.








Desde aquel momento comprendì,que cultura,religión e idioma teníamos desde tiempos inmemoriales,el que la mantuviera oculta y olvidada era otra cosa.

 Mi misión personal desde ese día fue conocerla,así el tiempo y la incultura humana la haya tratado de desaparecer. Que bonito fue descubrir y aprender de nuestros antepasados,seres espirituales, sabios y sencillos,con una filosofía clara y honesta de la vida. A mi me ocurrió como creo que a muchos otros de mi generación que mostraban a los Indios desnudos,sucios ,ignorantes y pobres...Al otro lado un imponente invasor que mostraba un Dios superior brillante,bañado en Oro y en riquezas. Con el tiempo comprendí que el Dios es el mismo en todo lado, y no es una imagen o un templo,la espiritualidad es superior a todo lo banal y superfluo, que cada cultura tiene su forma de amarlo y respetarlo. Hoy en día,puedo dar respuesta a la pregunta y no solo eso sentirme orgullosa y plena,de mis raíces indígenas, y que ellas no me hacen menos ni vulnerable. Pueblos cultos superiores y evolucionados,CREATIVOS,precursores de grandes inventos: descubrieron el Papel,la Química,la física hasta la Medicina,desde principio de todos los tiempos. Sociedades igualitarias donde se respetaba las capacidades y los aportes a una tribu,sin distinción de genero o color. Mi imagen errónea de quererme parecer a otros, y olvidar nuestras raíces,porque nos avergonzaba unas Alpargatas,una ruano o un chinchorro,un taparrabos,hasta utilizar despectivamente la palabra "Indio"para ofender, debemos borrarlas de nuestra mente. Agradezco y valoro,los aportes de otras culturas y estoy ávida de conocer otras muchas más,pero igualmente me siento orgullosa de mis raíces indígenas, de los principios heredados,y prometo seguir con el legado de cuidar el mayor tesoro que nos han podido dejar,una tierra fértil que nos provee el Pan diario,y suple las necesidades básicas de Nuestras familias...Gracias a las creencias de nuestros Abuelos indígenas y campesinos.


La Conquista-Pancita llena Corazòn Contento


Alexandra del Pilar Murcia Ballesteros (ROMAI).



PBX-
00573002806184 (BOGOTA-COLOMBIA)



Quiero esto en mi Blog!


PBX:

No hay comentarios:

Publicar un comentario